Soporte para GPS


OJO, ESTE POST TIENE MUCHOS AÑOS. LAS COSAS YA HAN MEJORADO EN LOS FABRICANTES!!!
Después de un tiempo pensando en qué cosillas del curro me servirían para hacerme un soporte de GPS. He aquí la solución.

El material es todo aluminio. La U procede de un cuadradillo de 40 de ancho, cortado a la mitad. Una varilla roscada, una abrazadera, unas tuercas, palomilla y poco más.

Con un sólo remache unimos la U con la barra y con el angular de sujección. Taladramos también el agujero en el angular por donde pasará la varilla roscada del manillar.

Lo más difícil es preparar la pieza de sujección del GPS. Con ayuda de un torno de mesa se puede doblar por donde queramos. Y luego hacer el agujero para la palomilla.

Nos faltaría hacer un taladro en la U, lo suficientemente ancho para que pase el cable de alimentación del GPS.

Así es como queda colocado en la moto. Como la pieza de sujección del GPS al soporte me había quedado mal fabriqué otra. También forré las piezas con una espuma que tiene pegamento incorporado, y que se coloca cual pegatina.

Detalle de la abrazadera. Cambié la abrazadera de la primera foto por otra porque tenía la varilla roscada muy gorda, y con esta que puse el paso de rosca ahora me vale también para enroscar la cámara de fotos.
A los tornillos de la abrazadera les he añadido tuercas para mayor seguridad.
También he enroscado varias tuercas en la varilla roscada para que la pletina de sujección no tropiece con tija del manillar.

Como mejora inminente, voy a recortar la pletina de sujección para que no vuele tanto desde la varilla roscada. Así evitaré algunas vibraciones (tampoco tiene muchas ahora). También cambiaré el ángulo de visión, y de esa manera la pletina no sufrirá tanto (de todas maneras, al ser bastante fina en vez de romperse se doblaría)

Comentarios

  1. Varias personas me comentaron en su día que el remache se iba a aflojar y no serviría.

    Tenían razón. El remache se aflojó, pero no por vibraciones, sino por la burra parda que usaba el aparato, o sea, yo.

    Resulta que para apretar la tuerca de sujección al manillar me resultaba más fácil tirar del soporte que girar la llave inglesa, y en dos o tres veces que lo puse y lo quité, el remache se aflojó.

    Lo he sustituído por tornillo + arandela + tuerca.

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