Día 13. Isle of Skye - 27 julio 2008

Después de montar todo una vez más en la moto teníamos la sensación de que esto se acababa. Nos quedaba ver la isla de Skye y todavía 6 días para llegar a casa, pero ese extraño escalofrío de estar de vuelta dominaba, acrecentado por la escasez de tiempo para ver todo lo previsto.

Salimos del camping en dirección norte, pasando por delante del Old Man of Storr. Se trata de una especie de obelisco de piedra natural. Hay varios por la zona, y a todos los llaman Old Man (Viejo Hombre).

Al poco llegamos al Kilt Rock, una cascada al mar muy típica en las fotos de Skye. Sobre el mar había una fina neblina.

Otro de los lugares turísticos es el poblado reconstruido de Trotternish, semejante a nuestros teitos y pallozas.

Seguimos la costa y llegamos a Uig, que no son más que cuatro casas y un muelle adonde llegan ferrys (con bastantes camiones) desde Stornoway, igual que a Ullapool. Aprovechamos y desayunamos junto a la carísima gasolinera (sólo un poco menos que la de Lonchiver, que se llevó el record).

A partir de Uig la carretera volvió a ser de dos carriles, aunque machacados. Llegamos al Dunvegan Castle, pero no se veía ni desde la entrada. Como había que pagar y estábamos cansados de castillos, seguimos adelante para acabar de rodear la isla y bajar hacia Fort William. Desde la carretera de Portree a Broadford se ven muy bien las Red Cuillins (debe significar Colinas Rojas)

Llegamos a la conclusión de que la Isle Of Skye, con la fama que la precedía, no nos había impresionado. Quizás porque ya veníamos del norte.

Volvimos a cruzar el puente y al poco se nos apareció el celebérrimo Eilean Donan Castle. Verlo en persona sí que nos dejó huella, es precioso.

La carretera por el Glen Shiel es bastante rápida, y como no había mucho tráfico llegamos enseguida al Loch Ness. Aquí la cosa cambia, el tráfico es muy denso y estropea una carretera que sería estupenda para andar en moto. Llegamos al Urquhart Castle y volvimos de nuevo hacia el sur.

Paramos en Fort Augustus a ver el funcionamiento de las esclusas del Canal de Caledonia, que une Inverness con Fort William aprovechando el Loch Ness (¡cómo va a aparecer Nessie con tanto tráfico marítimo!)

Estaba siendo un día largo y teníamos ganas de llegar ya a Fort William, pero antes paramos a ver el monumento a los Commandos, que se entrenaron en esta zona en su fundación.

Tras ello llegamos al camping Glen Nevis, cerca de Fort William. Este ya se parecía más a los hiper-poblados campings españoles, con multitud de mobile homes y caravanas con familias, y un par prados cutres para "los de las tiendas". Estos sectores estaban a rebosar de moteros, ciclistas y montañeros, y no fue barato como habían sido los anteriores (14£ = 17.75€).

Después de instalarnos bajamos a Fort William a dar una vuelta, cenar y tomarnos nuestras tradicionales pintas de ale. Me acordé de Ratbike mientras paseábamos por Fort William, porque es feo a conciencia, y por salvar algo sólo se salva la calle turística principal. Es donde están todos los bares y todas las tiendas.

Tras las riquísimas pintas en el pintoresco Grog&Gruel nos retiramos. Mientras abríamos la tienda de campaña a oscuras, pues no llevábamos linterna, una bandada de "midges" me atacaron. Me puse nerviosísimo a espantarlos y matarlos, y no me sentí a salvo hasta que entré en la tienda. Entonces iluminamos el techo... ¡estaba lleno!, se habían colado por las ventilaciones. Tuvimos que taparlas y matar todo lo que vimos.

Jornada: 355km.

Comentarios

  1. Hombre... ahora sí, Eilean Donan, el castillo más cinematográfico. Vale la pena visitarlo por dentro, que está muy bien.

    A mí la isla de Skye, ni fu ni fa... lo que pasa es que la crucé a lo ancho por el sur, por una carretera muy frecuentada por ovejas y vacas. Y Portree no me dio tiempo ni a verlo. No entré en el castillo de Dunvegan, pero sí en los jardines, que son gratis y están muy bien para el clima de la zona.

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