Día 3. Comienza el mal tiempo - 17 julio 2008.

Debido al palizón del barco y del día anterior nos dormimos. Así que acabamos saliendo del hotel casi a las 11. Decidimos seguir con la ruta prevista y visitamos Tenby, un pueblo amurallado de veraneo de esa costa.

Las casas son bastante viejas, como si el boom del lugar hubiese sido en los '60 y así se hubiesen quedado.

Seguimos hasta Pembroke y entramos en el castillo.

Tras este imponente castillo cogimos la carretera de la costa buscando Harlech y luego Caernarfon. Enseguida se puso a llover fino, con las nubes bajas y las carreteras encharcadas. De Cardigan a Aberystwyth el tráfico es intenso, y la carretera no es de lo mejor para ir deprisa. Después de Aberystyth se diluye un poco. Ambos tramos son similares a la carretera de Ribadesella a Villaviciosa: dos carriles estrechos y sin arcén, con multitud de subidas, bajadas, rectas y curvas.

En una de estas una furgoneta decide frenar a lo bestia para meterse en un cruce escondido, y casi me la como. Frené, la rueda de atrás llegó a derrapar, la maneta apretada a tope y con tiento para que no derrapase, y al final quedamos a un palmo de su defensa. Un buen susto y una buena frenada.

Nos sorprende Barmouth por su ambiente y tamaño, pero continuamos hasta Harlech, que también nos sorprende, por todo lo contrario. Son las 7 y decidimos quedarnos allí para ver el castillo por la mañana. También estábamos bastante cansados sobre todo por la lluvia persistente y porque mi pantalón había calado (5 años y no ser goretex del bueno es lo que tiene).

De milagro encontramos un B&B bastante cutre pero muy caro, 69£. El pueblo es cutre y pequeñajo, pero hay nivel de casonas, hoteles rurales y un campo de golf, así que debe ser por eso.

Damos una vuelta por el pueblo y bajamos andando a la parte de abajo a una Inn donde tomamos nuestras primeras pintas de ale. Allí nos dicen que el único sitio para cenar a esas horas (las 9) es en un indio que hay arriba y para allí vamos. Nos dan hora para más tarde así que nos tomamos otra pinta en un pub cercano, muy típico.

La cuesta principal es del 25%, pero hay otras de hasta el 40%.

Jornada: 270km.

Comentarios

  1. poco tardásteis en tomar contacto con los precios populares del United Kingdom... porque 69 libras no son 69 euros, a que no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario