Día 6. Por la Queen's Way - 20 julio 2008.

Muy descansados, porque nos habíamos dormido pronto, salimos de Dumfries hacia New Galloway por una carretera estrecha, ondulada y divertidísima, al estilo de las más ratoneras del norte de León pero sin baches. Como era domingo y las 9 de la mañana, no nos cruzamos con casi nadie. En New Galloway cogimos la Queen's Way, una carretera abierta en el s.XVIII para las tropas que iban a Irlanda. Atraviesa un enorme bosque de pinos, Parque Natural, y también es entretenida.

Desde Newton-Stewart llegamos a Girvan, también por una carretera guapa. Desde Girvan se veía la isla de Arran, Irlanda y un islote redondo y puntiagudo, como un queso de teta gallego.

Alcanzamos el Culzean Castle (que sin el Heritage Pass hubiese costado un pastón entrar). Este castillo y su recinto sirve como zona de esparcimiento para las familias. Tienen actividades para los críos y animales en recintos. Y como era domingo estaba lleno.

Tras la 2aGM entregaron a Montgomery en agradecimiento un "apartamento" en el castillo para su uso y disfrute.

Continuamos hasta Glasgow, donde buscamos el Etap. Por sólo 36£ (45.5€) tienen una habitación para 3 personas decente, y por eso estaba lleno de chavales, como si fuese un albergue.

Dejamos los trastos y recorremos 30km para ver la Falkirk Wheel y el muro de Antonino, el cual no conseguimos encontrar aunque se supone que está en el mismo recinto (yo creo que eran unos surcos que vi en la tierra).

Luego visitamos rápidamente lo más típico de Glasgow.

El hotel está en un parque comercial, pero curiosamente sólo hay un casino, cines, bolera, discoteca y un montón de restaurantes franquicia. Ni rastro de tiendas de ropa. Cenamos por allí, tomamos unas pintas y al sobre.

En nuestro afán de experimentación de ales nos confundimos y pedimos una pinta de sidra, que sabe igual que la Pomar de caña de aquí.

Jornada: 250 km.

Comentarios