Por Riocastiello - 14 febrero 2008

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en moto. Por eso no escribí más desde octubre. En este tiempo hice alguna salida corta, algún "blast" que dicen los ingleses: salir por tu tramo favorito para quitarte un poco el mono y vuelta a casa.

Bueno, también de salí un día de exploración en la confluencia entre el Nalón y el Narcea, que estuvo bastante bien, pero con mal tiempo, que se disfruta menos. Hice alguna foto guapa.

Pero ayer el sol de invierno radiaba, y pese a un gran tramo con niebla mañanera, tras la Cabruñana pudimos disfrutar del trayecto.

Me uní a Cency y CrisVR para hacerle el rodaje a CrisVR (no a la moto) con su CBR125, y al ritmo tranquilo de dicha situación bajamos por Godos a Trubia, luego a Grado, la Cabruñana y discurrimos en contra del caudaloso Narcea, rumbo a Tineo por el Rodical.

La velocidad punta nunca pasó de 80 ni bajó de 50, lo que me permitió observar detenidamente el paisaje: la niebla que se divisaba sobre Salas desde La Cabruñana, el tiempo despejado sobre Cangas, los horreos e iglesias de los pueblos que atravesábamos. Era otra dimensión en la que siempre había estado pero de la que me estaba alejando, seguramente por pasar una y otra vez sobre las mismas carreteras.

Una vez en Tineo seguimos hacia Navelgas, observando desde la altura de la carretera el apartado monasterio de Santa María de Obona, al que siempre quise bajar pero al que nunca pude hacerlo por una u otra razón. Aquí el ritmo de 60 era decente, lo justo para ver el paisaje y a la vez estar pendiente de la carretera. Aunque seguramente CrisVR no opine lo mismo.

No llegué a Navelgas. En Bárcena del Monasterio dejé que Cency y Cris siguiesen su camino, y yo me di la vuelta a casa, para llegar a comer. Ya que estaba allí quise volver por otra carretera para ver una curva que en su día me dejó prendado, la única vez que había pasado por allí. La curva de Riocastiello.

Una vez aquí me dio por probar si el Gorillapod se sujetaría bien en el manillar, y visto que sí, me propuse hacer un video hasta que se acabase la tarjeta (1h) o hasta que se acabase la batería. Después de 8 minutos se acabó la batería.

http://www.youtube.com/watch?v=eIgxC1GFSr0

Y por culpa de no tener batería no pude hacerme la foto con el cartel del puerto de Piedratecha. El que por cierto, había pasado varias veces pero es que en sus otros dos ramales del cruce no tiene cartel de puerto y no me había enterado.

Volví a bajar por el Rodical, y luego hice la carretera de Cangas y la Cabruñana al ritmo de siempre, disfrutando del sol y del escasísimo tráfico, a esa tardía hora que son las 3 de la tarde.

200km.

Comentarios

  1. Mola el vídeo... pero se echa en falta el audio, para ambientarlo más!!

    s2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario