Altos de la Casa del Puerto y de Bustellan - 6 septiembre 2009

Con el buen día de domingo decidí salir a explorar un poco, como antiguamente. Hace tiempo que tenía en mente los puertos del título, en Tineo, y allí me dirigí. Los dos puertos están pegados, a apenas a un par de kilómetros uno del otro.
Las vistas son fabulosas, tanto hacia la zona "industrial" como a la rural. Es una pena que no se puedan publicar fotos esféricas en Picasa.

Es una zona plagada de molinos.

Y la carretera está muy bien.

Cuando ya me las prometía felices con el descubrimiento, la carretera se convirtió en esto.

Y luego directamente la línea desapareció. 15 km más tarde, la carretera volvió a ser como al principio, hasta encontrarse con la nacional del Puerto de La Espina.

Desde Brieves fui hasta Arcallana, por la AS-222 que me gusta tanto. Y más que me va a gustar cuando acaben las obras. Estaban ensanchándola y no les debe quedar mucho para echar la primera capa.

Pero igual que va a quedar bien para mi, va a suponer un fantástico atajo para los quemados que pueblan La Espina.

En Arcallana subí a Lendepeña por aquí. Mucho más estrecha que la de antes, pero sin un solo bache.

Y luego hice cumbre tras alguna curva de garaje. Se veía desde el mar hasta el Aramo.

Ya sólo quedaba bajar... y bajar... y bajar. Se hace tremendamente largo llegar a Malleza. Pero luego de Malleza a Oviedo, por Candamo y Santullano, sólo queda disfrutar y disfrutar del trazado.


Ver mapa más grande
170 km., en los que eché 4 horas, y dos puertos más que tachar de la lista.

Comentarios

  1. Buff. menuda ruta. La de tiempo que hace que no hago yo una así (bueno, ni así ni parecida... la tiempo que hace que no toco la moto...)

    Por curiosidad... ¿Te queda aún algún puerto de Asturias por recorrer? ;-)

    Un saludo
    --
    Lou

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario