La ruta más larga - 7 diciembre 2009

Cierto día se decidió en el foro del Motoclub Asturias hacer una ruta larga, dura, invernal, de salir de noche y volver de noche. Y claro, ante tales halagüeñas perspectivas y llevando 2 meses sin tocar la moto, no pude dejar de apuntarme.

Salí amaneciendo bajo una intensa niebla en Oviedo, camino del área de servicio de Colunga donde habíamos quedado en reunirnos los 9 intrépidos a las 9 de la mañana. Desde allí sufrimos lluvia y viento tanto en los tramos de autovía como de nacional por los que discurrimos, esquivando hojas caídas, coches impredecibles y decisiones de última hora del líder de la manada, que obligaron a realizar alguna que otra maniobra "peligrosa", como dar la vuelta en redondo entre gravilla.

Tras un descanso en Colindres, empezamos la ruta "de verdad", encarando la subida al Alto de los Tornos con el asfalto mojado pero sin lluvia, y a un ritmo "Allegro" que se iba a mantener durante el resto del día.

Paramos en el Alto a sacar unas fotos, y de paso quitar impermeables que ya no nos harían falta.


Emprendimos de nuevo la marcha a buscar el puerto de Orduña, objetivo del día. Antes de llegar a él nos desviamos a buscar la cascada del Nervión, pero como había que caminar un par de km. no llegamos a verla.


Camino de Orduña desde la BMW de Rucabe

Parque del Nacimiento del Nervión

Puerto de Orduña, hacia el lado vasco.


Virgen de Orduña, entre antenas.

Ya comidos emprendimos la vuelta. Dimos un rodeo por Amurrio, Artziniega y Balmaseda, pasando de los 10º de la mañana a los 24º de la zona, para volver a ver los 10º en Espinosa de los Monteros y la carretera de Ojo de Guareña, hasta llegar a Corconte donde nos calentamos tomando un café en el balneario.


Hacia Espinosa de los Monteros, desde la misma BMW de antes.

Con las últimas luces del día subimos el puerto de Palombera, para ya bajarlo de noche.

Desde aquí el grupo ya se disgregó, con unos tirando para casa por la autovía, otros parando por el camino...

Al final, llegué a las 9 de la noche con 695km de puro disfrute.

Comentarios