Subida al Gamoniteiro

Coincidió que pasaba por allí, y subí.

Había ido a comer a Teverga, y a la vuelta, en el cruce de Caranga, se me pusieron 4-5 coches delante para bajar a Proaza, así que en ese momento decidí tirar a la derecha para subir la Cobertoria.

Y ya que estaba allí, tiré para arriba. La carretera, por llamarla de alguna manera, está hecha un asco. Primero tienes un tramo de tierra-gravilla lleno de agujeros, con restos de asfalto que lo adornan. Luego te encuentras un trozo asfaltado nuevo, luego más tierra, luego hormigón, luego más tierra, y finalmente dos km enteros de asfalto nuevecito hasta la cumbre. Todo ello aderezado de caca de la vaca.

Las vistas desde arriba muy buenas, lástima que no llevaba cámara. Se veía hasta el mar, pero lo que más me llamó la atención fue ver todo el valle de Aller de principio a fin.

De nuevo en la Cobertoria, un poco más abajo del cruce del Gamoniteiro, me desvié a buscando el paso de La Cordal, que cada vez está peor. Curiosamente esta estrecha carretera no sale en la mayoría de mapas. Y luego ya desde Riosa directo a casa.

Comentarios