Sobre ruedas

En este post quiero hacer un resumen de los neumáticos que he utilizado hasta ahora. Son pocos, porque tampoco he hecho muchos kilómetros (la moto anda por los 50.000), pero quiero que me sirva tanto de recuerdo de impresiones, como de comparativa.

Además mes sí y mes también, en los foros la gente acaba preguntando qué neumático poner, y acabo escribiendo lo mismo. Quizás con esto me ahorre unas cuantas líneas cuando les conteste.


Compré la moto con 6900km, así que el primer neumático trasero no lo pude catar por mi mismo. Delante montaba un Michelin Hi-sport, que dado mi nivel de pilotaje entonces, cumplió muy bien y sin problemas hasta que lo acabé. Recuerdo que decapité a Bibendum, y en la última salida ya en avisadores iba perfecto aunque ligeramente escalonado, con sus 11000km. Está descatalogado ya.

Detrás, el anterior propietario me montó un Michelin Pilot Sport. Era un neumático genial cuando estaba bien caliente, pero completamente horroroso y peligroso si estaba frío. Había que tener cuidado con él. Me duró poco.

El conjunto Hi-sport + Pilot Sport lo sustituí por un M1 delantero y un Z6 de Metzeler. Fue un conjunto muy bueno. El M1 era picudo y daba mucha agilidad a la moto, el Z6 iba bien pero había que calentarlo un poco cuando llovía, o podías pegar algún resbalón. El Z6 se acabó a algo más de la mitad de uso del M1, así que monté otro.

Cuando se acabó el M1 monté un Z6 delante, por probar el conjunto completo Z6+Z6. El Z6 delantero no me gustó, porque era muy redondote y hacía la moto muy lenta en los cambios de dirección. Los tenía gastados en sus 3/4 partes cuando me embarqué en el viaje a Escocia, por lo que los cambié por unos Michelin Pilot Road con la idea de volverlos a montar una vez acabados éstos. Cosa que finalmente no sucedió y acabé tirándolos.

Los Michelin Pilot Road me resultaron tremendamente efectivos, pese a que la gente los calificaba de maderos. Iban muy bien en las carreteras encharcadas de Inglaterra, y tremendamente bien en seco, permitiendo inclinadas hasta la cabeza del Bibendum. Había que acostumbrarse un poco al tacto duro que transmitían, que parecía que no iban a agarrar, y proporcional a la duración extra que me dieron. A final de su uso, con unos 12000km fue cuando tuve la caída. Pero no le echo la culpa a los neumáticos, para mi que había una mancha de aceite o algo allí. Después del accidente todavía con ellos me marché a Valencia estando en los avisadores, y llegaron sin susto ninguno.



Allí en Valencia los cambié por unos Continental Contiforce (foto portada), que estaban de ofertón a 200€ el juego. No confiaba mucho en la marca porque en el coche me había resultado basura, pero coño, por ese precio me arriesgué. Resultaron ser unos neumáticos buenísimos, en seco, en mojado, lloviendo a cántaros y yendo "fuerte", sólo o con paquete y maletas. La única pega fue su duración, y una ventaja es que se me acabaron prácticamente a la vez. Al trasero le quedaban unos 1000km más, pero por el viaje a Andorra los cambié con apenas unas semanas de diferencia. Delante un M5 y detrás un Z6 de nuevo.


El Metzeler M5 (foto de al lado) no es tan picudo y ágil como recuerdo del M1, pero sigue siendo muy ágil. Llevando un neumático gastado continental detrás, no tuve ningún problema de nada con él, ni noté nada fuera de lo normal. Lo comento por aquellos que dicen que montar neumáticos distintos es malo. Llevo pocos km con él, unos 2500, pero de momento bien. En agua bien.

El Z6 me funciona tal como lo recordaba, fantásticamente bien en seco, y en mojado sólo cuando se calienta. Lo digo porque el otro día me dio un susto en ciudad.

Aquí os dejo una tabla comparativa, con precios.
DELANTE DETRÁS PVP KM
Michelin Hi-Sport fábrica 11627
Michelin Hi-Sport fábrica 6800
Michelin Pilot Sport 178 6200
Metzeler M1 130 10463
Metzeler Z6 190 7650
Metzeler Z6 175 6800
Metzeler Z6 140 6593
Metzeler Z6 155 1233*
Michelin Pilot Road Michelin Pilot Road 270 11497
Continental ContiForce 5439
Continental ContiForce 204 6539
Metzeler M5 130 *5100*
Metzeler Z6 150 *4000*

Comentarios