Pontón, Pandetrave y Panderrueda

Un mes antes de la salida a Fonsagrada nos unimos a la ruta propuesta también por Reveyecu Motoclub para pasar el día porque había carreteras que conociéndolas ya todo el mundo yo no había pisado por dejadez. Esto fue en abril, y no había tocado la moto desde el 27 de diciembre con Gianola (un amiguete, ya lo nombré en alguna ocasión).

La salida fue a un ritmo alegre, que en algunas zonas se agradeció, porque León tiene las curvas bastante amplias, y en otras no tanto, porque no me daba tiempo a parar a hacer fotos, con los montes nevados y lugares por donde nunca había pasado.



Ver mapa más grande

Para calentar, una subida a Mohandi, con paradita en el alto para los que no conocen, y para los fumadores. Con tanta gente aquello parecía una romería.







Bajando de aquí me engañaron vilmente. En el cruce de Sellaño yo contaba con subir a San Juan de Beleño para bajar y empalmar con la carretera del Pontón junto a la cascada, debido a un plan de ruta que parece ser modificaron y no me enteré. Era una carretera que no conozco porque estuvo muchos años en obras. Pero no, giramos a la izquierda a coger la nacional desde bien abajo para parar en el bar junto a la misma cascada. GRRRR.



Seguimos subiendo y disfrutando de las curvas del desfiladero. Era la segunda vez que pasaba por el Pontón, y la otra vez había sido en sentido contrario, así que con la carretera limpia y casi seca el disfrute de curvas y paisajes fue máximo. Paramos en el alto a esperar por los rezagados.




Aquí contábamos con tirar a Posada de Valdeón, pero había algún novel que no sabía que hay que salir con los depósitos llenos y echar cuando los demás echan, bajamos a Riaño y desde allí subimos a Posada desde Portilla de la Reina.


Me encantó la subida de Pandetrave, con esa carretera estrecha de asfalto viejo.




 En el alto tuve que parar a sacar una foto, mala y corriendo porque el grupo siguió adelante.


Finalmente nos tomamos el vermutín en Posada. Me costó sacar la foto porque no paraban de pasar coches y de quedarse en medio de todo. Creo que deberían contratarme tanto este como el del Sella como fotógrafo. :P


Y volvimos a Riaño por el puerto de Panderrueda, con muchísimo mejor asfalto y de un estilo más escarpado. Nuevamente unas fotos malas mientras los demás seguían adelante.




Comimos en la plaza de Riaño las viandas que llevamos y nos hicimos la foto de grupo (yo en el medio y Pily en una esquina... XD)


Y para acabar, bajamos por San Isidro haciendo el precioso tramo del embalse de Porma. En el alto mis ojos se iban a los esquiadores babeando, con un mono terrible de ski después de 2 años sin subir, y los de los esquiadores hacia esos locos de las motos que siempre van en manada.


Fue un día fantástico para la moto. Pese a estar sobre la nieve no hacía mucho frío, y en cuanto bajabas tenías calor. Todos los moteros de Asturias habían salido ese fin de semana por algún sitio, te encontrabas crónicas y fotos en todos los foros... ¡por fin había llegado la primavera! (aunque ahora estamos viendo que era sólo el ojo del huracán)

Comentarios