Excursioncilla de Despedida del 2012

El 23 de diciembre de 2012 quedé con Gianola y Leti para que ésta se soltase un poco con su montura de 125cc. Por esas fechas llegó un mini-verano de veintitantos grados entre dos semanas de nevadas, y todos los moteros de pro aprovechamos esos días para desfogar.

Fue una ruta lenta, lógicamente, a ritmo de 125cc, que aproveché para descubrir nuevos tramos de carreteras que enlazaban con otros conocidos, y para sacar unas buenas fotos.


Elegí la que llaman Ruta de la Escanda, que supongo que sólo será un nombre comercial que le puso el ayuntamiento de Grado con intención de "dinamizar el concejo", o Camino Real, según google. Subiendo desde Grado, casi al coronar el Alto de la Cabruñana, se coge un desvío que hay a la izquierda, y por él se llega a Belmonte por toda la cordal de esos montes: a la izquierda los valles de Grado, y a la derecha los de Cornellana y Belmonte, pasando justo por encima del nuevo túnel de la autovía de Doriga (foto inferior).


Al poco la carretera se adentra en unos valles mucho menos civilizados, y de aquí saqué la foto de encabezado del blog.



Llegados a Las Cruces elegimos bajar a Belmonte, en vez de hacia Yernes. Las vistas del valle del Pigüeña son impresionantes.


Tras comer el menú en la Fuyeca, volvimos por la Cabruñana. Hice la foto del Alto, que nunca la había hecho que yo recuerde.


Y para rematar los escasos 75km de ruta, unas curvas por Santullano.


Fue un bonito y caluroso remate a un buen año motero (por calidad, no cantidad), con buena compañía y una luz para fotos fantástica.

Comentarios

  1. La ruta de la Escanda la conocemos y es preciosa..eso si, el asfalto es otro cantar..
    Lo bueno del ritmo tranquilo son las fotos que da tiempo a sacar..entre otras muchas cosas...
    Esa 125 que siga dandonos buenas entradas como esta ;)
    Abrazotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario