Andorra 2012. 10 agosto, día 3.

El día siguiente lo dedicamos a conocer Andorra y de paso ver tiendas de moto tranquilamente. Como cabíamos todos en el coche, la moto se quedó aparcada.

La anécdota de la mañana fue que el hotel nos dijo que por 1€ el coche podía aparcar en un parking público cercano toda la noche... Pero la noche se acababa a eso de las 8am y luego te clavaban hora a hora como en cualquier otro parking. Así que el recadito a la hora de recoger el coche a las 11 fue guapo.

La excursión fue visitar Pas de la Casa, caminar por allí, y al hacer el Coll d'Ordino. La verdad es que en un día poco se puede ver, se necesitan al menos 3 para recorrer todas las carreterucas. Aunque a mi se me iba más la vista hacia las pistas de esquí.









Siempre se habla de los chollos de ropa, y de todo, que se encuentran en Andorra. Pues acorde a mi perra suerte, no encontré ni uno de lo que necesitaba. Miré vaqueros de kevlar y 3/4 de cordura, pero como yo soy de talla M, no encontré nada de nada, los chollos son para los 10XL y los XSSSSS. Lo único que te puedes ahorrar si no eres de esas tallas, es el (IVA_español - IVA_andorrano), entorno al 15%, un dto. que te lo pueden hacer en cualquier tienda cerca de casa.


Al menos encontré dos intermitentes muy chulos y baratos (15€) para sustituir a los malísimos Barracuda de 35€: al salir de Oviedo me di cuenta que la tulipa de uno se había caído, pero no me daba tiempo a cambiarlos, así que arranqué sin ella.



Por la noche nos metimos a la sesión nocturna en Caldea. Es un lugar enorme, y para mi, sobrevalorado, aunque me lo pasara bien. Al final no deja de ser una piscina gigante con algunas bañeras accesorias... pero sin embargo la gente está allí toda en modo serio y concentrado, como si les estuvieran limpiando el colon en vez de relajándose: no me sonrías, no me mires, no te rías, ¿bucear? ¡qué dices!... Aparte, esa sensación de ir dirigidos como el ganado al matadero... después de esta piscina aquella y luego esa otra... y todos "en fila". Yo debo ser muy aldeano, porque me molan más los aquapark con sus toboganes y sus gritos.

Y para cenar, otra vez armada... dando vueltas, todo cerrado, y menos mal que encontramos el McDonalds... que echó la persiana justo cuando entramos nosotros... eran las 12.

Lo que decía, como hagas eso en Asturias vas arreglao.



Comentarios

  1. Releyéndolo me quedó una entrada un poco negativa.

    El día estuvo bien, muy de relax. La crítica va más hacia las ideas preconcebidas que nos hacemos en función de lo que nos cuentan los demás.

    A unos les gustan los balnearios y que no se oiga una mosca... y a mi no. Y otros encuentran Rolex a 5€ en el Fontán, y no tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí. Donde esté un buen Kamikaze con poca agua para aterrizar, que se quite la piscina.

    Vaya curvas más guapas ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Bueno, supongo que cada cual cuenta según le va. Yo cuando estuve en Caldea (también de noche) llevaba tres días de pateo por la montaña a razón de muchas horas y desnivel acumulado por día (nivel senderista). Así que cuando me metí en Caldea y sus piscinas, sus chorros, sus corrientes, sus saunas... pues la verdad es que fue como tocar el cielo XD.

    En cuanto a los chollos, pues ya no es lo que era, aunque con suerte de vez en cuando encuentras algo. Como dices, lo normal es ahorrarse el IVA y puede que algo más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario