Andorra 2012. 8 agosto, día 1

A primeros de agosto de 2012 me encontraba planeando las vacaciones. La idea original era irnos de camping en coche a la zona de Vigo y hacer incursiones exploratorias a Portugal. Cuando ya estaba todo decidido y a punto de marcharnos, me llama mi colega elqueesmoteroperonolosabe a medio día:

- Oye, ¿ya reservaste?
- No
- Pues no reserves que me han dado vacaciones y nos vamos todos mañana a Huesca.
- ¿Mañana? Eh... mmm... yo a Huesca voy en moto... ¡y no tengo rueda!



Esa misma tarde nos pusimos en mi casa a buscar alojamientos; mirando mirando encontramos todo demasiado caro. Y mirando en los alrededores vi algo...

- Oye, que aquí pone habitación doble 25€ en un 3*, pero no está en Huesca.
- ¿Dónde?
- Al lado, en Andorra.
- ¿Al lado? Está a 250km.
- Pues eso, al lado. XD
- Ya estuve el año pasado... pero vale.

La mañana siguiente empecé a llamar a todos los talleres de mi zona buscando un neumático trasero, tenía que ser Metzeler por emparejarlo con lo que llevaba delante, y resulta que esa marca en Asturias no se ve casi nada, así que creo que llamé a todos los de Oviedo y alguno de Gijón. Al final encontré un Z6 del modelo viejo a buen precio y me fui corriendo a cambiarlo, la suerte quiso que fuese muy cerca de casa.

Habíamos planeado la salida justo cuando empezaba una ola de calor. Salimos de Asturias a 26ºC, pasamos por un termómetro que hay en la autopista de Cantabria sobre los 29ºC, y cuando llegamos a Bilbao aquello debía ser como Indonesia: el termómetro decía 35ºC, pero el vaho que salía del asfalto, y el viento caliente de los coches parecía que hubiera 45º. Si no abrías la pantalla del casco te axfisiabas, y si la abrías era como si te dieran con un secador en la cara.

Llegamos a Pamplona cerca de las 8. Lo malo es que no teníamos reserva, así que buscamos una wifi. Encontramos habitación en un pueblo a las afueras, Burlada... Una ducha rápida para quitar la mugre del camino, y a buscar para cenar.

Una odisea... eran las 11 y ya nadie daba cenas... menos mal que encontramos un PizzaMovil. Y luego para tomar algo otra odisea, las 12 y todos los bares cerrando, ¡en agosto!

Vaya sector turístico, eso lo haces en Asturias y te rompen el escaparate hasta los foriatos.  (foráneos, para los foráneos)


Comentarios