I Acocidamiento. Febrero 2003

Con mucha calma me voy a poner a recuperar antiguas crónicas y fotos que estaban en otra web que desapareció, anterior a la existencia de google.

En febrero de 2003 Lou organizó el I Acocidamiento, una kdd para comer un cocido maragato en Santiagomillas, al sur de Astorga. Fue la primera kdd por el noroeste, y tuvo tanto éxito que se repitió durante muchos años y animó a otros a organizar la suya, incluyendo un intento de afabadamiento ese mismo año.

De aquella yo andaba en una Yamaha SR250 Special, y hasta entonces mi rutómetro se limitaba a pequeñas salidas en solitario, así que en esta kdd se dio mi debut como motero social y viajero. Además fue:


- la primera vez que salí con gente a rutear
- la primera vez que hice el Pajares en moto
- la primera vez que salí de Asturias en moto
- la primera vez que rocé la hipotermia





****
Y no me pillais en otra invernal de estas ni jarto. Tuvimos viento, lluvia,
nieve y niebla y un rayín de sol para que no se diga.

(¡qué inocente era!)

A ver, los asturianos quedamos a las 10 en la típica gasolinera en Oviedo. Yo
fui el primero en llegar en moto. Allí ya estaban NachoSG y Cáscaru y
acompañantes con sus coches. Fueron apareciendo todos poco a poco y al final
todos a esperar por Gianola, que hizo su entrada con un acelerón para que se le
notara (al parecer le gusta mucho eso de pegar acelerones).

(Hay cosas que no cambian por mucho que pase el tiempo }:-)

Arrancamos conmigo delante marcando "ritmo" a 90, pq con el viento que hacía la
moto no daba más. Empezamos a subir Pajares ya con lluvia y a la mitad empezó a
nevar. Al principio creía que se me había empañado el casco mucho, pero luego me
di cuenta de que llevaba una capa de nieve y por eso no veía. 


Cuando vi que bajaba una quitanieves salpicando, me dio por pasar el dedo por el casco y fue cuando me di cuenta de que no estaba empañado.

La gente se me
quedó atrás (todavía no sé por qué fue, si al adelantar un coche o qué) y al
final llegué arriba en solitario (les saqué un par de minutillos, jeje). Cuando
aparecimos todos arriba con la nevada que estaba cayendo los del bar quedaron
flipando (la estación de esquí cerrada, por cierto).

(Gianola dijo que si parábamos allí al café como estaba pensado, nos volveríamos todos a casa).

Seguimos camino de La Robla y yo creo que fue la parte más dura, porque al no
haber curvas ibas más rápido y con el frío, la nieve y la lluvia te congelabas.

Recuerdo que los ojos intentaban cerrárseme debido a la hipotermia, y que para evitarlo me puse a cantar, mover las piernas y botar sobre la moto. Los impermeables que tenía eran de aquellos viejos ochenteros (y esto fue en el 2003), y además no me puse los pantalones a tiempo esperando a parar en el chigre de Pajares. Tenía las piernas y los pies completamente mojados; la parte superior, como la chupa de borreguillo era gruesa, no llegó a mojarse tanto, pero el frío del viento sobre la prenda exterior mojada, no ayudaba.

Paradita en La Robla para contar la batallita y entrar en calor. Allí apareció
Lou (en coche) que ya nos llevó hasta Hospital de Órbigo donde habíamos quedado
con el resto. Allí otra paradita para entrar en calor otra vez, pero ya había
parado de llover.


Hechas las presentaciones y tomado el vermú (o sea, un café), ya tomamos camino
del restaurante, donde había más gente. 

(yo me pasé la comida con el pantalón vaquero y las botas totalmente calados, y así tuve que volver)



Luego Cáscaru y respectiva, 3rayas y yo
nos volvimos para Asturias cuando todos estaban todavía en la sobremesa (a las
17.30) para que no se nos hiciera de noche bajando (esta vez por la hurtopista).
Llegamos perfectamente y llovió mucho menos. El resto quedaron allá.


(recuerdo que al bajar el Huerna la temperatura fue subiendo hasta los 17º en Oviedo y la moto corría como un demonio llaneando por Mieres a 140, cuando en León no pasaba de 100... cosas de la carburación)

CONCLUSIONES: Yo no tengo equipo para ir en moto en invierno (joer qué pringao
soy, todos con corduras menos yo). Los 2 pantalones impermeables (cutrones) me
calaron
(que los pusiera tarde no ayudó) y las botas militares también . Los guantes
alpinestars de goretex que
compré no calan, pero se me congelaban las puntas de los dedos igual. Lo
solucioné ya tarde metiendo unos de plástico de gasolinera debajo. El Nolan es
calentito y sin la pantalla interior opcional no se empaña justo enfrente, pero
en los laterales sí. La SR sube bien el Pajares, y en llano con viento es
imposible pasar de 90-95 en 4a, y si metes 5a te caes a 80, así que en llano los
aburrí a más no poder a todos.


(llevaba ropa a aburrir, ¡7 capas!: 2 camisetas, 1 camisa, 1 jersey, 1 borreguillo, 2 chubasqueros, y ni aún así, el frío que mamé)

Comentarios

  1. ¿Esa mesa del bar de La Robla no es exactamente la misma en la que nos encontramos en el 2009 para veniros a Valencia? ¡Molan estas batallitas de agüelo! XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario