Ruta a Aguilar de Campoo - 13 julio 2014

Este julio pasado unos pocos reveyecos (MC Reveyecu) salimos a pasar el día por la montaña palentina. El objetivo era ir y volver de Aguilar, por vez definitiva, al tercer intento. La primera vez que iba a ir, la noche anterior perdí las llaves de la moto, la segunda se me rompió el rodamiento trasero y llegué, pero tuve que volver con un taxista rumano, y esta última casi no lo consigo porque estando allí me di cuenta que la rueda no estaba para mucho más y hubo que volver vigilando mucho dónde y cuándo se tumbaba.

Diseñé la ruta de manera que pudiera conocer varios tramos que tenía por descubrir. Por ejemplo, el tramo conocido como la carretera de los embalses de Palencia, que sale de Velilla de Río Carrión y da a Cervera de Pisuerga, y que me decepcionó bastante debido a lo penoso del firme. O la carretera de Brañosera, que esperaba más sinuosa (antiguamente lo sería), pero que parece convertida en otra "carretera de Cabranes" diseñada para Rs y los radares.

De todas maneras, aunque hubo que venir despacio por culpa de la rueda, la salida se disfrutó igualmente por el buen tiempo, el picnic, el bar chill-out junto al embalse donde tomamos las cervecitas antes de comer, por la compañía, y porque hacía bastante que no me dolía el culo sobre la moto. Y es que echo de menos estas kilometradas.



Comentarios