Estoy un poco loco, puse un Z6 caducado

La semana pasada di por acabado el Pirelli Diablo Strada que había puesto detrás hacía tan sólo 2780km. Lo podría haber estirado unos 500km más, pero como tenía ese mismo fin de semana la rutona por los Puertos de Cantabria de casi 800km y anunciando chubascos no quise arriesgarme a quedarme tirado.



El comportamiento del neumático fue ejemplar en todo momento, permitiéndome ritmos realmente "diabólicos" para lo que esperaba de un "Strada", pero la duración fue una completa sorpresa. De esos kilómetros, 2500 fueron a dúo y gran parte con maletas.

Quiero achacar el exceso de desgaste a una mala presión en la rueda, porque resultó que después de un tiempo me encontré que tenía un pinchazo lento y no me había enterado. Lo solucioné con el típico spray pero ya era tarde.

Total, que como tenía al lado la mega-rutona, me autoconvencí para poner un Z6 fabricado en 2007 (semana 36, como se ve en la foto que saqué después de la ruta) que tenía almacenado desde 2008, cuando lo quité para montar gomas nuevas para el viaje a Escocia.

Desde entonces sólo había tenido una oportunidad real de volver a ponerlo, porque cuando cambié ruedas siempre fue para algún viaje inminente y no era plan arriesgar, pero esta vez era distinto porque viene el verano, y también que si no funcionaba para salir a la ruta me daba la vuelta para casa.

Así que como al tacto tenía buena pinta, más blando que el que iba a quitar, me arriesgué. Según salí del taller me fui a hacer unas pocas rotondas al lado de casa y lavar la moto, para ver cómo se comportaba. Con lo resbaladizas que son esas rotondas no encontré problema alguno y me quedé contento. Aún así el domingo salí de ruta un poco con la mosca detrás de la oreja, con el plan de darme la vuelta al menor indicio de derrapaje, especialmente en los chaparrones.

Pero pasé por los chaparrones bien, la rueda se lijó, y acabé la ruta a los mismos ritmos que el resto de compañeros del grupo, con el mismo comportamiento que un Z6 de siempre.

Total, que hasta que acabe el Strada delantero (que no le falta mucho), tengo rueda "nueva" detrás. Luego ya los cambiaré los dos a la vez, y seguramente sea antes de que llegue la temporada de lluvias.

Hay que tener en cuenta que los neumáticos NO CADUCAN, sino que como los cascos, o los yogures, SE RECOMIENDA NO UTILIZARLOS después de determinada fecha (5 años en caso de cascos y neumáticos). De todas maneras, aunque yo haya puesto esta goma, a ti nunca te recomendaré ponerla, no quiero que me eches la culpa si a ti no te va bien.

Actualizo la tabla. Como vereis cada vez me duran menos, y eso que el consumo de combustible cada vez es menor.
DELANTE DETRÁS PVP KM
Michelin Hi-Sport
fábrica 11627

Michelin Hi-Sport fábrica 6800

Michelin Pilot Sport 178 6200
Metzeler M1
130 10463

Metzeler Z6 190 7650

Metzeler Z6 175 6800
Metzeler Z6
140 6593

Metzeler Z6 155 1233*
Michelin Pilot Road Michelin Pilot Road 270 11497
Continental ContiForce

5439

Continental ContiForce 204 6539
Metzeler M5
130 4895

Metzeler Z6 150 4894
Pirelli Diablo Strada
85*4650*

Pirelli Diablo Strada1212780

Metzeler Z6151233+770*

Comentarios