Mini-prueba de BMW R1200R 2015

El otro día estando en la III concentración del MC Reveyecu me surgió la oportunidad de probar durante un ratín la BMW R1200R 2015... vamos, que un colega vino con ella de prestao por haberse comprado el camello grande de la marca, y se la pedí.




La primera impresión tras subirme fue muy buena, asiento superancho y cómodo, manillar algo más ancho que el mío, y llego al suelo con el pie entero, que en la mía llego con los dedos. Me gustó el panel enorme de información, aunque no me gustaron los botones con los que se maneja desde el manillar, muy "baratos" y poco intuitivos, hay que leerse el manual para saber usarlos. Lo mismo ocurre con la llave del tipo "dejar en el bolsillo".

Una vez arrancada tiembla como boxer que es, pero no tanto como la Moto Guzzi Norge que probé hace unos años (que iba girando sobre la pata de cabra). Al meter primera y salir se nota el "puño rápido" que tiene, hay que acostumbrarse porque tiene poco recorrido.

Sí noté, exagerado, fue que en vibraciones me recordaba muchísimo a mi SR250. Pero al subir de velocidad dejaban de molestar, iba todo suave.

Salí a carretera y estrujé el puño a ver. Probé acelerando en segunda hasta velocidad de autopista, y en cuarta desde abajo, y la sensación de aceleración fue exacta a mi Hornet 900, pero con otro sonido. Vale que son 125CV frente a mis 110CV, pero mi cerebro no notó ninguna diferencia. Probé sólo el modo sport, que no lo llaman sport sino Dynamic. Fue poco el tiempo que estuve y obvié los modos Road y Rain.

La postura es cómoda, ligeramente hacia adelante, y la cúpula hace muy muy bien su función, con mi estatura, eso sí.

Probé frenos apretando fuerte. En este apartado mejora a mi moto, no sé por cuanto, no mucho, pero la mejora. Y sobre todo con la confianza de llevar ABS y poder frenar a saco sin miedo. También la horquilla se hunde menos.

En las pocas curvas que tracé noté el manillar ancho y el centro de gravedad bajo, que lo hace todo fácil. Aún así no le noté mucha más agilidad que a la mía.

Respecto a suspensiones nada que decir. Las noté durillas en el modo sport, pero nada más. El asfalto era bueno y lógicamente ahí van bien todas (casi). Igual que las ruedas, unas Z8. Hubiera sido bueno probar en el asfalto malucio de las carreteruchas que mi me gustan, a ver cómo se defendía en mi uso normal, pero no fue posible.

Lo que sí me di cuenta al volver y bajarme fue que el asiento es un puñetero sofá, y es con lo que me quedaría para mi moto, y con el hormigueo de las manos... y eso sí que no.

En resumen, una moto de unos 15.000 euros (esta era "fully equipped"), que a mi en particular no me aportaría nada extraordinario, sólo un cambio para lo mismo pero más moderno (por las suspensiones electrónicas, ABS, controles de derrapada y los consumos). Quizás alguien que venga de otra cosa note más que yo el cambio.

Comentarios