Alpinestars Santa Fe, review

Me acabo de pillar una chupa nueva para el verano, que al final es cuando más uso la moto, dentro de lo poco que la uso. Para el invierno mantendré mi vieja Dainese de goretex con 14 años, que está bastante trallada pero sigue sin calar.

Las especificaciones eran sencillas y a la vez complicadillas. Chaqueta ventilada, 3/4 para tapar los riñones en los viajes largos, con impermeable y forro, que aquí en Asturias los veranos no son mediterráneos. Si te pones a buscar, chaquetas ventiladas hay a patadas y por dos duros, pero que cumplan lo de largo 3/4, con impermeable y forro para que duren hasta entrado octubre, ya no hay tanto.

Al final, por precio, me quedé con esta Alpinestars Santa Fe. Se puede encontrar por unos 220-230€.


CARACTERÍSTICAS

La chaqueta como dije viene con una chaquetilla interior impermeable, y por dentro de ésta viene otra chaquetilla térmica. Es decir, si tienes frío pero no llueve, te tienes que poner las 3 capas igualmente porque la térmica no se puede atar a la chaqueta exterior sin la impermeable entre medias (y tampoco te la puedes poner sola porque no abrocha).    

Tiene 2 bolsillos exteriores, 2 interiores en la rejilla, y otro interior en la solapa, éste impermeable para poder meter el móvil o la cartera. En la parte trasera tiene un gran bolsillo de carga, y uno en la espalda sobre la espaldera para un camelback. En las chaquetillas no tiene ninguno.

Respecto a las protecciones, trae coderas y hombreras homologadas nivel-1, e inexplicablemente trae de regalo las mismas coderas y hombreras pero en el modelo Tech-Air nivel-2, con multitud de agujeros para que ventilen mejor. Podrían haberse ahorrado las primeras, que las vas tener abandonadas en el armario, y haber incorporado una espaldera decente, en vez de la típica de gomaespuma que no sirve ni para tirarte en lo verde a dormir la siesta.


IMPRESIONES

La probé a 20ºC sin forros, y a + de 60 km/h se nota el viento en los brazos y el pecho, como si no llevaras chaqueta. A 100km/h se llega a tener frío. 

Sin embargo en la espalda no, no me pareció que ventilase mucho y supongo
que al colocar una espaldera de verdad será cierto que no ventile nada por ahí. La sensación fue parecida a llevar una chaqueta abierta, frío en el pecho y espalda caliente. No he probado nunca otro tipo de chaquetas ventiladas para saber si hay diferencia.

Respecto a la hechura, está pensada para tipos finos. Yo que tengo algo de brazo, en la axila en algún momento me llega a apretar un poco. Y aunque de longitud de brazo me va que ni pintada, en cuanto pongo los forros voy embutido. A ver si con el uso estira un pelín.

Pensando en el sistema de 3 capas, lo veo completamente innecesario. Si necesitas llevar las 2 chaquetillas en el topcase "por si acaso llueve o hace frío", también podrías llevarte un cortavientos o polar de verdad y un impermeable exterior de verdad, y te ahorrarías el que la cordura se empape, o que la chaquetilla no abrigue lo suficiente, además de ir mejor vestido si te bajas de la moto y ahorrarte un dinero en la chaqueta. Creo que me confundí al buscar la chaqueta de esta manera.

Ya veremos. Este verano se probará en condiciones de calor y se publicará el resultado.

Comentarios