Ferry de Trpanj a Ploçe


Estando en casa me había descargado el PDF con los horarios del ferry que nos tenía que cruzar de Trpanj a Ploçe. Volviendo de Korçula este ferry nos permitiría ahorrar 80km y dos fronteras: la de entrar en Bosnia en Neum y la de volver a entrar a Croacia. Porque por lo visto en verano esas fronteras se ponen imposibles. Como poco nos ahorraría dos horas.




Pero no, Murphy nos vigila siempre de cerca y no. Llegamos al ferry media hora antes de la penúltima salida, y enseguida nos dijeron que no, que no iba a haberla por problemas mecánicos y que la siguiente y última sería 2 horas y media después, cuando llegase el barco que además venía con retraso.

Echando números vimos que al final era lo comido por lo servido en cuanto a tiempo, así que nos quedamos esperando por el pequeño pueblo de Trpanj: una calle a lo largo de la costa y otra perpendicular por donde entras al pueblo. Casi como en el oeste.
 Trpanj

En una hamburguesería pillamos comida para cenar en el ferry mientras cruzábamos, porque el recorrido tarda una hora (la otra media es lo de andar embarcando).

El ferry es muy básico: la parte baja para los coches, en la primera planta un bar y un salón por si llueve, y en la última un montón de asientos al aire libre donde vamos todos sentados mirando al frente.


Atardeceres croatas

Lo malo fue que llegamos a las 9 a Ploçe, ya de noche, y tuve que sacrificar la ruta costera por la Magistrala hasta Split. Eso me dejó herida. Ploçe por cierto estaba en fiestas, y era sábado, se veía el ambiente desde el puerto que está un tanto apartado.


 Ploce al fondo. Todavía faltaba más de media hora para llegar.

Teníamos reserva en Trogir, cerca de Split, así que para llegar cogimos una autopista de peaje nuevecita y perfecta - además de barata-, y fuimos casi en solitario por ella soportando cambios de temperatura extraños: 35°C en la costa, frío de 18º en las alturas de la autopista interior, para volver a bajar a Split a 28ºC. 

 fijaos qué pérdida de carretera costera, me cago en Jadrolinja

Comentarios