Lagos de Plitvice, indispensables

Si has llegado a esta publicación sobre los lagos de Plitvice (Plitvicka Jezera, en croata), fijo que ya has visto otras cuantas antes. Así que no voy a explicarte lo guapos que son ni los recorridos que hay ni lo que cuesta entrar,  para eso ya hay otras páginas. Voy a explicarte cómo funcionan.

Las entradas en agosto cuestan 250 kunas, que vienen a ser 35€. Mucho "Dobrodošli" por todas partes, pero menudo guantazo.

En España somos tontos, dejando subir a la gente a Picos o a Somiedo por la cara. Allí 35 euros y petado.

Por si fuera poco, los aparcamientos que existen son todos de pago, no te salvas. Hay un aparcamiento enfrente de cada una de las dos entradas. En la carretera no se puede aparcar. Hay algún escondite pero hay que sabérselo, que no esté lleno, y caminar hasta la entrada.

Los aparcamientos cuestan aprox. 1€/hora, y mínimo vas a estar 5 horas, así que al precio de tus entradas les sumas el parking.

Las motos también pagan, porque no hay donde dejarlas fuera del parking (ni aceras, ni bosques ni nada, te lo advierten). Eso sí, algunos se colaban en la salida por un hueco de la barrera para no pagar. Yo no recuerdo si pagué o no pagué, unos días creo que sí, y otros que no.
  
Después de aparcar la moto nos vestimos de trekking, dejando los bártulos moteros en las maletas, y nos pusimos a la cola para entrar. Más o menos serían las 12 de la mañana, y la cola ya fue de 45 minutos y creciendo. Pero tranqui, que tienes alrededor tiendas y el restaurante oficial con hamburguesas, pizza y la de mi madre, para que gastes.

Nada más entrar por la Ulaz 1 ya tienes la primera gran vista, el lago más bajo y la cascada más alta. Eso sí, no te desmoralices al ver la cola de gente intentando llegar a ella. Al final se llega, como por Preciados en navidades, pero se llega. Lo raro es que no cayera nadie al agua.


Por cierto, los que más alboroto hacían, españoles.


Recorres más o menos la mitad del recorrido abriendo la boca y sacando fotos, y llegas al gran lago que hay que cruzar en barcaza (si quieres ir a pata también puedes).



No pasa nada porque está incluido en la entrada, menos mal. Eso sí, para montar, otros 45 minutos de espera. Y en ese momento se puso a llover. Menos mal que sólo fue una nube porque sólo teníamos un chubasquero para los dos.

Aprovechamos la cola también para comer lo que llevábamos, pizza que nos había sobrado de la noche anterior :P y alguna otra cosa que compramos en Karlobag. Si no llevas para comer no pasa nada, allí tienes también tu restaurante oficial y tu tienda de souvenirs oficial. En la tienda no tienen chubasqueros, vaya visión de negocio.

Llegados al otro lado del lago sigues caminando, abriendo la boca y sacando fotos. Para mi la zona más guapa.



Entonces llegas al último lago de arriba y das la vuelta. Coges un trenecito que te baja hasta la entrada 1 por donde entramos y das la vuelta completa en un periquete. Si quieres puedes hacer el recorrido al revés, te pillas el trenecito hasta arriba del todo y vas bajando, tienes total libertad de movimientos por las sendas.



Hicimos el recorrido H, ahora que lo miro. Dice que son 6-8 horas, pero nosotros tardamos 6 con las colas de entrada y barcaza. Nos paramos lo justo para hacer fotos. Lo de relajarse y eso no va con nosotros. Encima no te podías bañar en ningun lago.



Comentarios