Zadar - Karlobag, 60km de la mejor Magistrala

A eso de las 5 abandonamos Zadar para acercarnos hacia Plitvice, objetivo del día siguiente. Lo hicimos de nuevo por la Magistrala, y ahora sí, esta vez encontré lo que yo buscaba en esta mítica carretera.

Ojito, que para meterse a la costa hay que ir muy atento porque todas las señales intentan meterte en la autopista de peaje a Zagreb y Rijeka.


Desde Rovanjska hasta Karlobag no hay una sola recta. Vas bordeando el acantilado junto al mar curva tras curva con tráfico nulo. Disfrute absoluto casi rozando maletas. Vas pasando alguna pequeña población siempre situada en las calas

Cuando mejor te lo estás pasando...



siempre aparece el típico idiota a dar la nota. Pero al menos vereis la luz real que había, que la cámara con el sol de frente no hace justicia.



La Magistrala continúa hacia el norte un poco más separada del mar, y ese tramo será otro de esos que quedaron pendientes.

Paramos en Karlobag a refrescarnos y descansar, antes de continuar hacia Gospic. Se trata de una villa bastante bulliciosa a eso de las 8 de la tarde. Los bares llenos y la gente cenando en las terrazas. Aprovechamos para hacer unas compras en el súper de cara al día siguiente.





Desde Karlobag empiezas a subir un puerto con vistas fabulosas del mar y los islotes. Pero se nos hizo de noche al empezar a descender hacia el otro lado y nos quedamos sin saber lo que hay en la otra vaguada. Siempre nos quedará googleview.



Habíamos pillado un sobe/apartamento en Gospic, un pueblo grandecito, con cuartel, Lidl, gasolinera y bastantes servicios. Creo que es una zona de las de hacer montaña.

El apartamento no era muy allá pero estaba nuevo. De hecho fuimos los primeros en booking. Era el bajo de la casa. Cocina enorme, pero camas pequeñas y mal organizadas.


El pueblo tenía un buen restaurante donde todos nos miraron al entrar. Igual porque íbamos en moto en ropa de verano y congelados de frío. Había 1km largo del apartamento al restaurante, en la otra punta el pueblo, el pueblo está alto y no tienen la misma temperatura que la costa.

Restaurante con pizzas, que debe de ser la comida nacional en Croacia. Por allí no deben tener mucho turista extranjero, porque de inglés van bastante mal.

Nos tomamos sendas cervezotas fabricadas en la zona, una lager y otra negra. Ricas. Velebistsko es la marca de las cervezas, cogiendo el nombre de la cordillera Velebit que es la que atravesamos por el puerto.

Para haber estado malísimo la noche antes, me entraron muy bien. XD



Comentarios