
Desde la cueva hay que subir por una carreterita 10km. No hay mucho sitio para aparcar, y tuve que buscar un recoveco para la moto. Desde el aparcamiento de autobuses de la cueva hay microautobuses lanzadera que suben y bajan gente gratuitamente (con lo que ya pagaste sólo faltaba).

Las historias cuentan, no sé si de verdad o de mentira, que el castillo estaba sitiado y era inexpugnable, porque por las cuevas podían salir y abastecerse. Pero hubo un criado que con una linterna avisó que Erasmo, el señor del castillo, estaba cagando. Así que los sitiadores apuntaron sus catapultas a la letrina y lo mataron. https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Predjama

El castillo posee su sistema de traída de agua de lluvia. Se recoje mediante el latón que se ve en el techo de la foto de arriba, y va bajando por canaletas excavadas en la roca como las de la foto de abajo.
Acabamos nuestra visita con nuestra última Lasko, ya atardeciendo delante del castillo. Esa pintaza fueron 3.50€, la cerveza está baratísima en Eslovenia.
Tranquis, la mía se la acabó bebiendo Pily pq la pedí sin acordarme que tenía que conducir.
Y arrancamos hacia nuestro hotel reservado en Italia, pero eso es otra aventura.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe tu comentario