Día 10. Hacia el norte - 24 julio 2008

Desayunabamos copiosamente en el B&B cuando el propietario nos preguntó qué íbamos a hacer ese día. "Vamos a buscar un taller en Inverness para cambiar la maneta del freno, y luego seguiremos hacia el norte", le contesté. Inmediatamente nos ofreció su ayuda y se puso a buscar en internet dónde estaban situados todos los talleres de Inverness (a 40km) y de Elgin (15km, pero hacia atrás).

Agradecimos su ayuda y nos pusimos en marcha. Primero visitamos la estela picta de Forres, que estaba situada en la calle anexa al B&B, a escasos 100m.

Luego buscamos el polígono de la destilería Benromach. Nos hicieron una visita guiada para 4 personas (creo que fueron 7£ por las dos entradas), nosotros dos y una pareja sueca que iban de conocedores de whisky (y no vi yo que entendieran demasiado en la cata). Pero allí se quedaron probando y decidiendo en qué whisky se dejaban los cuartos, mientras nosotros ya lo habíamos decidido de antemano (el más barato, que ya estaba caro bastante http://www.benromach.com/Product-Traditional.html) y dejábamos nuestra firma en el libro de visitas, junto a la de un tal Charles que la había dejado en la primera hoja y en el primer barril de la marca, que allí seguía macerando. Lamentablemente se nos olvidó hacer fotos de la destilería.

Llegados a Forres nos pusimos, GPS mediante, a buscar la calle del primer taller de la lista. Dimos 3 vueltas a la manzana y no encontramos ni los restos. Pero sí unas bonitas vistas del River Ness.

Buscamos el segundo taller en un polígono y lo encontramos, pero no se dedicaba a motos. Uno de los de allí se ofreció a acompañarnos hasta otro taller en su GSXR del año catapún, "streetfighter" pintada de tartán rojo(los cuadros de las faldas escocesas). Este otro taller estaba ya fuera de Inverness, y resultó ser el primero que andábamos buscando, que se había trasladado.

Después 5 minutos y 30£ (38€) me cambiaron la maneta rota por otra, y aunque no era igual que la que tenía lo agradecí enormemente.

Estas fotos corresponden a la carretera que llevaba al taller.

Como íbamos bien de tiempo respecto a lo previsto, paramos en una cervecería, donde fabrican las Black Isle. La visita guiada y rápida, era gratuita. El proceso es muy parecido al de la fabricación del whisky, eliminando la destilación y la maceración en barricas. Tras la visita y la cata nos llevamos un par de cervezotas para disfrutarlas por la noche (y no nos llevamos más porque no nos cabían).

Seguimos por la A9 atravesando Tain por su centro, disfrutando de las vistas de esta carretera costera que atraviesa o rodea varias rías de gran belleza. Atravesamos también Golspie y nos asomamos a ver el castillo de Dunrobin. Como no nos entraba en el pase seguimos adelante.

Disfrutando enormemente del trazado de la rápida aunque estrecha carretera pasamos Helmsdale, vimos de lejos el Dunbeath Castle y alguna ruina que no identificamos, pasamos por Lybster y al poco nos desviamos unos cientos de metros a ver la Hill o'Many Stanes.

Se trata de una alineación de piedras con el norte, de la Edad de Bronce. Quizás fue un observatorio lunar. Hay varios conjuntos de estos por la zona, aunque este es el más importante. http://en.wikipedia.org/wiki/Hill_O_Many_Stanes

Tras la visita llegamos a Wick y nos instalamos en el camping. Quedamos asustados con el precio: 8£ (10€, como en España).

Después nos fuimos paseando junto al río hasta el centro, donde degustamos más ale y una hamburguesa de cordero y menta (slurp). En la tele echaban un partido del Barça contra un equipo que tuve que preguntar cuál era y resultó ser uno de Edimburgo (mi cultura futbolística no es muy extensa).

Vimos este curioso cartel: "Por favor quiténse las gorras y las sudaderas-con-gorro antes de entrar. Hay una política de registro aleatorio sobre esta norma".

¿Sería un bar pijo? No lo sé, pero a unas horas daban cenas y a otras era discoteca. Como no entendimos completamente el letrero hasta llegar aquí, imaginamos que se refería a sacudirse la nieve antes de entrar, pero no.

Volvimos al camping y nos encontramos con que aunque se podía decir que era de noche se seguía viendo perfectamente. Esta foto se sacó a las 23.12pm.

Jornada: 225km.

Comentarios

  1. Lo de los hoodies y caps no es humor inglés, sino desgracia inglesa.
    Los malotes (sobre todo adolescentes) tiene la moda de ir con las capuchas cubriéndoles la cabeza, siendo así irreconocibles y se dedican a crear problemas por todos los lados a donde van.

    ResponderEliminar
  2. Sí, en las fotos pongo que la segunda hoja puede ser humor inglés. Y fue lo que nos pareció. Luego estando aquí ya se me aclaró y así lo digo en el relato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario