Batería nueva, de ebay

Después de 7 años 6 meses y 20 días la batería marca Nitro se murió. No llevó muy buena vida, porque tuvo bastantes periodos de hasta 3 meses sin usarse. Lógicamente, tras esos descansos tenía que darle una carga con el cargador del lidl para que volviese a funcionar.

Al final había que cargarla si pasaba un mes, hasta que ni así. Quizás con un cargador con función desulfatación se hubiera revivido para otra temporada, pero el mío no tiene.

Buscando la sustituta encontré una de marca Kyoto en ebay por un precio "de risa": 38€ en casa. Teniendo en cuenta que la Nitro me costó 75€ en el taller, y que la Yuasa original cuesta 140 en internet, la rebaja es importante. Busqué alguna review para ver cómo salían, y parece ser que salen "normal", así que con ese precio me arriesgué: si me dura la mitad de tiempo, ya me habrá salido mejor que la anterior.

Hay que tener en cuenta que el modelo es el YTZ10S -BS, y lo de BS indica que te trae el líquido aparte para que lo metas tú. Es un proceso muy sencillo y seguro: se coge el contenedor y se pincha sobre los vasos, que ya tienen un resalte para romper el sello. Se espera un rato a que descargue y se tapona, en mi caso con ayuda de un martillo y una madera para no romper nada, porque va tan apretado que a mano sólo no se puede. Hice este gif animado para ilustraros.





Nada más cerrar los vasos medí con el polímetro y ya daba 12.57V, o sea que ya estaba lista para poner en la moto y arrancar. En mi caso como no tenía prisa la dejé reposando una tarde y por la noche di una pequeña carga con el cargador.


El vendedor de ebay es español (o al menos envía desde España) y fue muy serio: la compré una tarde tarde y en la mañana del segundo día ya la tenía en casa. Se merece una mención aquí:

http://www.ebay.es/usr/ahorramotobay

Comentarios