28 de marzo de 2016

Los seguros prefieren lo desconocido

Llevaba 5 años asegurado en Verti. Nunca di ningún parte así que todavía no sé cómo responden, salvo en una asistencia de grúa (rotura de rodamiento del eje trasero), donde no cumplieron lo que decían en sus condiciones (que me traían la moto a casa en máximo 3 días, tardaron 8).

Todos los años compruebo con otras compañías cómo está el patio, y en estos años siempre me quedé, en parte gracias a algunos de vosotros que utilizasteis mi cupón descuento, con lo que me hacían descuento a mi también. Pues esta vez no. Esta vez comprobé que en Pelayo me quieren cobrar 142€, y en Verti 212€ por la renovación.

Tras anunciarles mi baja del seguro me llamaron para contraofertar, y me dijeron que me lo dejaban en 175. Les dije que si fuera nuevo cliente el precio sería de 150, pero insistieron en que no, que esa tarifa es para clientes nuevos. Entonces les dije que como prefieren lo desconocido a mantener un cliente que no ha dado partes en 5 años, que casi no anda con la moto, y que les llevó unos 10-12 clientes, que me iba.

Y me fui.

Algo hay mal en las cabezas pensantes de las compañías, sean de seguros o de móviles. Porque mi dinero vale lo mismo que el de un cliente nuevo, y mi riesgo ya lo tienen supercontrolado, mientras que un cliente nuevo lo mismo sea que salga bien o que salga mal.

Aunque quizás sea precisamente eso, money management individualizado... este tío lleva un run-up de 5 años con nosotros de los 10 de seguro que tiene... la hostia está al caer (el drawdown) y no queremos que nos toque. Es la única explicación que encuentro.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Avispao. En mi caso, todavía no ha llegado este caso, de momento ninguna compañía me ha podido mejorar el actual seguro que tengo. Si ha llegado en lo referente a la compañía del movil. Como bien dices prefieren al nuevo usuario que no al que lleva años.
    En cuanto al seguro de moto, quería hacer otro seguro de otra moto en la misma compañia que estoy (Fiatc), por eso de tener mejor oferta para la nueva moto y todavía estoy esperando a que me llamen. Así pues, esta nueva moto la tengo asegurada en Linea Directa.

    Saludos.

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    1. Si es que no se molestan nada en mantener clientes. Los únicos que se molestan un poco son los agentes de seguros. Y a veces ni siquiera, sólo se acuerdan cuando les llamas para preguntarles por la renovación y darte de baja, que entonces sí, son amiguísimos.

      La verdad es que cuando inventaron rastreator y páginas similares, a mi me quitaron un montón de trabajo a la hora de comparar. Porque entre mi coche y mi moto, los de mis padres, el de mi cuñao, etc. cada poco tenían que andar pasando por todas las web seguro por seguro para hacer comparativas.

      Gracias por comentar, Jose

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