El Palo, Valledor, Pozo Mujeres de las Muertas y el Connio

El sábado pasado quedé con un amigo almeriense y uno gallego en San Antolín de Ibias para ir a comer allí cerca. No son gente de moto, son internautas enlatados. Pero dado el lugar el encuentro había que aprovechar para hacerse una excursioncilla de 335km.






La ruta fue el Palo hasta Berducedo, el Valledor hasta el Pozo de las Mujeres Muertas, San Antolín, el Connio, despedida en Pola de Lena y para casa (ellos se harían entonces el Palo y el Acebo camino de Lugo).


Nunca había pasado por el Valledor, y me habían dicho que era muy guapo, y tenían razón. La pena es que me confundí de carretera (soy yo, no se puede esperar más), y en vez de ir por la de arriba hasta Tremao, en buen estado como el primer trozo desde Berducedo, fui por la de abajo pasando por San Martín de Valledor, y resultó estar en obras de ampliación. Supongo que en un añito habrá carretera chula.

La confusión se debió a que en el cruce marca el Pozo por la de abajo, y Villarpedre por la de arriba, cuando ambas van a dar al mismo sitio en Tremao. Estamos al ladito de Galicia, así que asumo la existencia de influencia gallega en la señalización.

Y sin más, un video del recorrido, experimentando con una nueva posición de la cámara.



Comentarios