AGGGH de GPS de Predjama a Gorizia - Viaje Balcanes 2018

Salíamos de Predjama sobre las 7 de la tarde rumbo a Italia. La luz ya amarilleaba. Teníamos que entrar por la frontera de Gorizia, en total 110km hasta el hotel en la localidad de Condroipo que el GPS nos marcaba en 2 horas evitando peajes. Realmente los únicos peajes que quería evitar eran los de Eslovenia, porque hay que sacar una tarjeta y para 50km no apetecía andar liándose.

En sus cálculos google nos quería meter por aquí, 5km de pista de gravilla.


En otra ocasión los hubiera hecho gustosamente porque además no parecían tener mucha dificultad y sería poco tiempo (15min a 20km/h). Pero tuve miedo. Tuve miedo porque era tarde y si nos pasaba algo ahí dentro no nos iba a encontrar ni el tato. Y tuve miedo porque el amortiguador trasero venía haciendo tope en los baches y depresiones fuertes desde Huesca. La precarga al máximo había funcionado unos días pero ya no, y yo pretendía llegar a Oviedo.



Así que después de sopesarlo delante del comienzo de la pista, decidí dar la vuelta y buscar otra ruta. Y google se volvió bastante loco para encontrar el camino de vuelta a Postojna... Hicimos 10km más alrededor del valle, pero en minutos fueron bastantes por parar a mirar una y otra vez el teléfono.

¡Por lo menos vimos algo auténtico de la zona! (tractores, cosechadoras...)






Curiosamente desde Postojna google ya te manda por donde tiene que ser: una nacional paralela a la autopista, con su pequeño puerto (un poco machacado) y sus curvitas. Bastante parcheada y ondulada, eso sí.





Al bajar el puerto se atraviesa un valle completamente llano y precioso.

 


Y por ahí íbamos felices viajando, entrando y saliendo de pueblos, ya de noche, adelantando coches, siguiendo a otros que se sabían el camino... Y de repente la carretera por la que nos mandaba meternos el GPS aparece cortada por fiestas... y el bicho no encontraba otra ruta por allí.



Paro un poco más adelante bajo una farola y recalculo... Estoy hasta las narices, y como ya me veo al lado de Gorizia ya escojo los peajes... La opción anterior era un "atajo" para no tener que entrar en Gorizia, pero ya me daba igual todo y entramos por los suburbios.




En Italia los peajes me daban igual porque se pagan al momento como en España. Así que desde Gorizia hacia Condroipo pillamos la manera más rápida. Y rodeamos Palmanova sin ver nada por ser de noche (hay que volver, https://es.wikipedia.org/wiki/Palmanova_(Italia)) y cogimos la SR252, la peor carretera buena que he hecho en mi vida.

¿Sabeis lo que es 2km, rotonda, 3km rotonda con salida para un prado, 2km, rotonda sin salidas, 4km, rotonda... durante 30 infernales kilómetros? 
¡Y recta! Es probablemente adonde Lucifer manda a los moteros.

Tras dar unas cuantas vueltas por Condroipo porque el hotel no estaba marcado en google en su sitio correcto ni por asomo, al final preguntando llegamos a las 10 y pico. Inmediatamente bajamos corriendo a cenar al restaurante que había pegado, el Flame 'n Co. Desde fuera y pegado a nuestro hotel parecía un puticlub, pero en el hotel nos dijeron que era restaurante y que cerraba la cocina a las 11, así que corriendo para allí.

Resultó muy buen restaurante, en plan carnes a la parrilla, barbacoa y hamburguesas (de ahí lo de flamen), y nada caro para ser Italia. Disfrutamos de la cena como se puede comprobar.









Comentarios