Pulir la pantalla y quitar los arañazos

Hace unos meses compré un pulimento para el coche que me resultó muy bueno para darlo a mano. Se llama Meguiar's Ultimate Compound y cuesta 20€ en la tienda de accesorios de coche típica (y en todas partes, no lo he visto más barato). Meguiar's es probablemente la marca más grande que existe en productos para coche.

Para los que no lo sepais, hay 3 grados de pulimentos (polish): el grueso (heavy cut), medio (compound) y el fino (finish). Este que os digo es un medio tirando a fino, y es más fino si lo haces a mano. Con los finish, a mano, nunca consigues nada porque no tienen mucho poder abrasivo, son más para dar brillo.



Todo esto lo sé porque llevo unos meses leyendo cosas de estas, no por experiencia.

Total, que como mi pantalla estaba hecha mierda de no haber sabido tratarla al lavar, de abejorrazos empotrados y de usar el hueco entre los relojes y la pantalla como si fuese una guantera, me dio por probar con el pulimento (que lo había comprado hace meses para el coche con buen resultado).

Para darlo a mano sólo se necesita una esponja como las de encerar el coche, o de maquillaje, o una toalla de microfibras muy limpia. Echas un par de gotas en la esponja y frotas, sin apretar a lo bestia. Luego pasas una toalla de microfibras para quitar el residuo (las de algodón rayan).

Y el acabado es brutal. Lógicamente no lo quitas todo sin máquina de por medio, pero la diferencia es abismal. Además le devolvió el brillo que había perdido con el sol.

Después de esto lo ideal es echar lo que se llama un sellante. Este sellante se meterá en los poros de la pintura tapándolos, y así la mugre y los mosquitos no se incrustarán en ellos y será más fácil quitarlos. Además suelen dar protección UVA para que el sol no queme la pintura. Pero de esto de los sellantes ya hablaré otro día.


ANTES
 

DESPUÉS




ANTES


DESPUÉS





PD: Ojo con hacerlo a máquina, que no sirve ni un taladro ni una radial para esto de pulir porque tienen demasiada velocidad y queman la pintura.

Y así me dejó el coche dicho pulimento dado a mano.





Comentarios